Agregar un grupo del dominio como administrador local por políticas de grupo

Hoy vamos a contar una cosilla que, aun siendo casi trivial, no encontraba por la web. Encontraba mucha información pero cuando seguía los pasos no me funcionaba, ahora sé que el problema es que no lo indicaban los pasos correctamente.

Bueno, vamos al lío, para agregar una persona o grupo del dominio como administrador local de una UO tenemos que crear/editar una política de grupo que afecte a la UO que queremos, tras ello vamos a «Configuración del equipo» – «Configuración de Windows» – «Configuración de seguridad» – «Grupos restringidos», ahí pulsamos en «Agregar grupo» e introducimos la cuenta de la persona o grupo del dominio que queramos que se inserte en el administrador local. Ahora se abrirá una nueva ventana donde tenemos que añadir a la sección de «Este grupo es un miembro de:» el grupo de administradores local:
GPO

Una vez realizado este cambio para probarlo basta con ejecutar «gpupdate /force» en el servidor y comprobar que en el grupo de administradores locales ha aparecido nuestro cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.