Como pasar de .ts a .avi

Si en tu casa tienes un grabador de televisión y alguna vez has pensado en como poder llevártelo a tu PC o quizás a casa de un amigo para verlo sin que necesites un disco duro externo para guardar el gran fichero que los actuales grabadores generan, este es tu tutorial.

Requisitos:

  • El fichero .ts que queremos convertir
  • Necesitamos descargarnos el programa gratuito MPlayer

Procedimiento:

Cuando hayamos descargado el MPlayer y descomprimido en una carpeta en nuestro disco duro veremos que uno de los componentes que trae es el MEncoder que es lo que vamos a usar para realizar la conversión. El fichero .ts tenemos que ponerlo en la misma carpeta que nos ha generado el MPlayer y entonces abrimos una nueva ventana de comandos [Inicio –> Ejecutar –> escribimos «cmd» –> Nos vamos a la ubicación de la carpeta del MPlayer]

Una vez que ya estemos con la linea de comandos en la carpeta del MPlayer ponemos el siguiente comando:

mencoder -ovc xvid -xvidencopts bitrate=1000:pass=2 -oac mp3lame -lameopts preset=medium  -o nombre_de_la_peli.avi  nombre_de_la_peli.ts

Donde «nombre_de_la_peli» es el nombre que tiene el archivo, por simplificar el comando, yo renombraría el archivo .ts para que fuera corto, algo como «peli» y así no tener problemas por caracteres extraños al ejecutar el comando.

Ya solo me queda por añadir que otra opción (que es la que uso yo) seria crear un fichero .bat en el directorio del MPlayer que te pidiese el «nombre_de_la_peli» y que tras insertarlo te ejecutara el comando sin tener que estar abriendo la linea de comandos. Bastaría con incluir las siguientes lineas:

set INPUT=
set /P INPUT=Type input: %=%
mencoder -ovc xvid -xvidencopts bitrate=1000:pass=2 -oac mp3lame -lameopts preset=medium  -o %INPUT%.avi  %INPUT%.ts
pause

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.