Iniciar sesión automáticamente en wordpress mediante una url

Continuando con el tema de control domótico con Raspberry Pi, el enchufe domótico lo he preparado para encender un electrodoméstico con mi móvil mientras voy a casa para que se vaya calentando y cuando yo llego ya esté listo para usar, pero claro, era un poco incómodo tener que estar con el móvil iniciando sesión y navegando a nuestra página de control domótico, por lo que necesitaba algo más rápido y cómodo.

En este caso la solución es muy fácil ya que existe para WordPress un plugin que se puede usar para que te genera una Url de inicio de sesión automático para cada usuario, el plugin en cuestión se llama «AutoLogin Links«. Una vez instalado vamos al perfil del usuario que queremos que tenga esta posibilidad y generamos el enlace de acceso. Para llevar a cabo esta tarea entramos en el perfil del usuario que queramos:

UserProfile

Y pulsamos sobre «New», con lo que se nos generará una Url con la que se realiza el inicio de sesión automático.
Una vez que ya podemos iniciar sesión automáticamente vamos a copiar la Url que nos genera y la cambiamos para que apunte a nuestra pagina de control domótico, tanto para encender el relé como para apagarlo. Tendríamos algo así:

http://{{Wordpress_Url}}/gpio/?action={{Acción}}&pin={{Pin_que_vamos_a_modificar}}&autologin_code={{Código_de_autologin}}

Donde:

  • {{Wordpress_Url}} –> La url donde tenemos instalado el WordPress
  • {{Acción}} –> puede ser «turnOn» o «turnOff»
  • {{Pin_que_vamos_a_modificar}} –> El número del pin del GPIO que vamos a modificar, continuando con mi anterior post, yo uso el 18, por lo que aquí pondría un 18
  • {{Código_de_autologin}} –> Es el código que nos ha generado en el perfil del usuario.

Una vez que sabemos cómo generar nuestras Url para que enciendan y apague el relé, nos los guardamos como favoritos en el móvil (Android), y una vez guardados nos creamos accesos directos en la pantalla de inicio.

En este momento cuando queramos encender el relé solo tenemos que pulsar en nuestro acceso directo de encender y cuando queramos apagarlo pinchamos en el acceso directo de apagar y ¡ya está! Mas cómodo imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.