VPN Error 628 y 732 en ESXi 5.5

Después de varios días con un problema con la VPN en mi laboratorio, al final he visto la solución y la quiero compartir con todos.

Empecemos por el principio, tengo configurado un servidor ESXi 5.5 con varias máquinas virtuales (Controlador del dominio, Exchange y RRAS, todas en Windows Server 2008 R2) bien, el problema comenzó cuando intentaba introducirme en la VPN de mi RRAS pero me aparecía un error en Windows XP (732) diciendo que no podía ponerse de acuerdo con el protocolo PPP (esto era raro ya que anteriormente todo me funcionaba a la perfección), el caso es que entonces me pasé a Windows 7 pero entonces la VPN reportaba un error 628. Bien, borre y cree de cero un nuevo servidor RRAS, pero ahí vi que seguía con el mismo problema (y que por lo tanto no había hecho nada más que perder el tiempo).

Lo curioso es que si intentaba establecer la VPN en localhost funcionaba pero en un equipo de la misma red (también virtual) volvía a fallarme.

Tras mucho investigar encontré que era problema del ESXi 5.5 que había actualizado desde el 5.0 recientemente y que todo se debe a que no era capaz de encapsular bien los paquetes GRE a través de las interfaces de red E1000 (como todas las de mis máquinas virtuales), por lo que la solución venia de la mano de cambiar la tarjeta de red del RRAS a una VMXNET y todo comienza a funcionar correctamente.

Para más información:
http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=2061834

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.