Como traducir una plantilla de wordpress

Si te has bajado una nueva plantilla de wordpress pero no te gusta que algunas partes salgan en ingles (por decir algo, pero puede ser alemán, italiano, etc…) entonces tienes dos soluciones:

1. Mirar por google a ver si alguien ya ha traducido la plantilla que usas (las que vienen por defecto, si buscas, ya las encontraras traducidas)

2. Realizar tu propia traducción, de lo que te puedes valer de ese amigo que ha estudiado filología inglesa y que siempre te engaña para que le repares su PC. Es el momento de devolverle la jugada.

Aquí te voy a enseñar que necesitas para realizar la opción 2, aunque la parte de engañar a tu amigo te la dejo a ti.

Buscar los archivos de idioma de tu plantilla.

En primer lugar tienes que buscar en el directorio de la plantilla una carpeta language que contiene archivos .po y .mo. Estos ficheros contienen los textos que se usaran despues.

Traducir los ficheros.

Necesitas bajarte un programa gratuito que se llama POEdit y abrir con él los archivos que has encontrado previamente. En esta parte es donde tienes que atar a tu amigo a la silla y decirle que hasta que no estén traducidos todos los textos no se levanta. Al final cuando ya los tengas traducidos tienes que nombrar a los dos ficheros con su código de idioma de wordpress, por ejemplo, en Español serian es_ES.po y es_ES.mu.

Indicarle a WordPress que idioma estas usando.

Tienes que comprobar que en tu fichero wp-config.php esté definido el idioma que vas a usar, abre este fichero y tendrías que encontrar algo como «define ('WPLANG', '<código de idioma');«, por ejemplo, en Español aparecería «define ('WPLANG', 'es_ES');»

Y esto es todo lo que necesitas para traducir una plantilla que esté preparada para varios idiomas, en caso contrario tendrías que editar los ficheros php directamente.

Ref. http://www.solostream.com/blog/tutorials/translate-wordpress-theme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.